Los videos en tu estrategia de marketing

La creación y divulgación de material audiovisual representa una ventaja importante al momento de crear una estrategia de marketing eficaz para tu negocio o empresa.

Como nos hemos dado cuenta, las redes sociales hoy en día representan una herramienta importante para dar a conocer  de manera rápida y directa, diferentes productos o servicios, y que mejor que contenido audiovisual para esto.

Hoy en día las empresas están siendo obligadas constantemente a crear planes de mercadotecnia cada vez más orientadas en formatos audiovisuales y es fácil deducir el por qué.

En 2016 existían en México 64.5 millones (aumentando) de internautas suscritos a alguna red social, aumentando el número de usuarios en 18.9 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, así lo reveló la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Dentro de los factores que potenciaron este crecimiento, determinó la firma, fue la consolidación de un entorno de mayor conectividad caracterizado por planes de navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Es por eso que resulta tan importante aumentar la visibilidad corporativa y las opciones de posicionamiento continuamente dentro de estas plataformas sociales.

Repasemos otras ventajas del uso del vídeo como recurso de marketing empresarial:


Aumenta el tráfico a la web de tu empresa.

Si un usuario busca lo que le ofreces y tu contenido audiovisual le ha cautivado, es casi seguro que acabará buscando más información en la web de tu empresa. De esta forma, el registro de visitas arrojará cifras de potenciales clientes y ya no tanto de aquellos curiosos que pulsan sin querer tus coordenadas en Internet. A esto se le llama mejorar el tráfico de calidad.


Genera fidelidad entre tus clientes.

Cuando tus vídeos hacen parte de un plan de marketing estructurado, tus clientes y potenciales clientes acceden a ellos con cierta regularidad. Del mismo modo que esperas el próximo capítulo de su serie favorita en la tele, tus seguidores aguardan la llegada del siguiente lanzamiento o paquete de ofertas. Esto es lo que se conoce como fidelidad a una marca.

Es un recurso sencillo y económico.

Plataformas como Youtube  no son difíciles de usar. Puedes publicar tus videos de forma sencilla, compartirlos y generar canales para aumentar su difusión. Quizá lo que sí requiere un poco más de trabajo es la producción del material, aunque con una buena cámara de vídeo y un programa de edición básico es posible realizar trabajos de buena calidad. Y esto, la calidad, es algo que los usuarios valoran mucho.

Multiplica la reputación de tu marca. Depende, claro está, de cómo enfoques el material, pero en términos generales los vídeos son una excelente herramienta para mejorar la reputación y el prestigio de tu marca. El usuario verá el esfuerzo por generar contenidos en múltiples formatos y le dará un valor añadido. En el mejor de los casos, te convertirás en un referente del sector al que pertenezcas.

Si este articulo te resulto interesante y estas interesado en generar contenido audiovisual para tu negocio, no dudes en contactar a Onemaia Studio.

Comparte