Un buen diseño para tu material impreso o digital

Los dueños de negocios utilizan la publicidad en medios impresos para construir una imagen diferente y sobresaliente sobre sus competidores, Por ejemplo, una agencia de viajes es más probable que venda o capte clientes con un buen diseño de sus folletos, flayers etc , Y por diseño no me refiero solo a elegir una imagen para acomodarle dentro de un espacio determinado, sino de algo más profundo donde hasta la tipografía juegue un factor importante al momento de interactuar con nuestro mercado meta.

“La tipografía es un arte, una forma de diseño que sirve para expresar con diferentes formas de letras y dibujos distintas sensaciones”

¿QUE INGREDIENTES  DEBE DE TENER TU PUBLICIDAD IMPRESA o DIGITAL PARA CONSIDERARSE POTENCIALMENTE ATRACTIVA?

  • Una redacción afín al mercado que se desea llegar

Recordemos que la manera de expresarnos por escrito siempre tiene que tomar la forma de gustos y tendencias del público objetivo al que se quiere llegar, por ejemplo,  si contamos con un servicio que genera status y posición social, nosotros estaríamos hablando de una manera donde recalcaríamos todas esas propiedades y beneficios.

  • Un título o encabezado atractivo

El encabezado del anuncio debe ser capaz de captar la atención y el interés del público de una manera concisa y sin tanto rodeo.

  • Características del producto

Un anuncio efectivo debe señalar las principales características del producto o servicio, siempre destacando sus ventajas y características diferenciadoras que lo distinguen frente a sus competidores.

  • Ser atractivo

El anuncio impreso debe de ser ingenioso, atractivo pero sobre todo original, el acomodo de los elementos siempre debe ser simétrico, la tipografía adecuada y un buena selección de colores puede ayudar con nuestro objetivo, cabe señalar que la importancia de la persona detrás del diseño resulta en un 80% del éxito de tu publicidad impresa, por lo que contar con un experto en la materia a  tu disposición siempre será bueno.

(si te interesa algún diseño profesional te recomiendo a  www.geekmedia.com.mx )

 

  • Audacia

Ser persuasivo genera ventajas importantes a la hora de conectar con tus posibles clientes y para mi resulta uno de los ingredientes más importantes en nuestro buffet de características.

  • Confianza

Evita hacer ofrecimientos excesivos o promesas exageradas, la congruencia genera un nivel de profesionalismo muy necesario hoy en dia. Recuerda que el profesionalismo es como ese recipiente hermoso donde se guarda desde un vino hasta un excelso perfume.

Estos 6 puntos resultan importantes a la hora de conformar tu publicidad, ya que cuenta con lo necesario para estimular la vista, el cerebro.

Comparte